Carlos Slim inaugura Aldea Digital 2015

Promete seguir contribuyendo a la digitalización de México.

aldea digital 2015

Desde ayer se puede disfrutar de Aldea Digital en el zócalo de la Ciudad de México.

Ayer se inauguró Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, en el Zócalo de la Ciudad de México, con el propósito de que un creciente número de mexicanos utilice la tecnología para su desarrollo a través de la educación, la capacitación para el empleo, la salud, los negocios, la innovación, el emprendimiento, la cultura y el desarrollo humano.

Durante la ceremonia el Presidente de América Móvil, el  Lic. Carlos Slim Domit ratificó el compromiso con México de las empresas de Grupo Carso donde se comprometió a seguir contribuyendo a la digitalización del país a través de  programas de inversión, capacitación, innovación y mejora continua, conscientes de la importancia de que México cuente con infraestructura de vanguardia como medio principal e indispensable.

 carlos slim aldea digital

El Lic. Carlos Slim Domit anunció la creación del Centro de Innovación y Desarrollo, que junto con el Centro de Tecnología e Innovación, estará enfocado en conocer, analizar y dimensionar los mejores proyectos, aplicaciones, avances en investigaciones y aplicación de tecnología e innovación en general en el mundo, principalmente en los campos de la salud, educación y tecnología, entre muchos otros, para analizar su potencial implementación con innovaciones de alto impacto para nuestra sociedad.

Finalmente, el Lic. Slim Domit afirmó que se vive en  una nueva era  en la que la mayor cadena comercial del mundo no tiene tiendas, en la que la mayor escuela no tiene aulas y en la que la mayor sociedad no tiene país determinado ni fronteras, la era que brinda acceso a oportunidades, la era que está sustentada en la inclusión y la participación de todos.

 carlos slim

A lo largo de 17 días, Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum ofrecerá actividades para personas de todas las edades, e independientemente de su nivel educativo o de conocimiento digital, a través de más de 30 talleres para el uso de la tecnología en educación, capacitación para el empleo, salud, negocios, innovación, emprendimiento, cultura y desarrollo humano, entre las áreas más relevantes.

Se presentarán más de 50 conferencistas de talla internacional, como Erick Lander, Fundador del Instituto Broad y uno de los principales líderes mundiales del proyecto del Genoma Humano; Steve Wozniak, co fundador de Apple;  Jim Messina, quien fue Jefe Adjunto de la Oficina del Presidente de Estados Unidos; Michio Kaku, uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial , entre muchos otros.

 aldea digital slimhijo

Aldea Digital presentará Proyectos Universitarios de Innovación y Emprendimiento  así como una Plataforma Emprendedora, que es un foro de exposición dinámico para la presentación de Startups, proyectos emprendedores con una idea de negocio, y un alto valor agregado.  

Los asistentes podrán navegar en internet a una velocidad de 100 Gigabits, contarán con Cobertura Wi-Fi y por si fuera poco incluye actividades en línea en aldeadigitalmx.com, proporcionado cursos, talleres, capacitación y pláticas con líderes mundiales en tecnología a las que se podrá acceder de manera gratuita.

  • carlos slim