Qualcomm: La vuelta al mundo en… ¿Una sola carga?

La duración de la batería siempre ha sido un tema que importa a todos los dueños de un smartphone. Así como comúnmente se dice o cerebro o fuerza, los celulares actuales, con tal de formar parte de la familia “Smart” se han visto menospreciados en la batería. Ya sea por  los procesadores, las redes telefónicas, los gráficos o cualquier otra razón el consumo de batería es significante a comparación de hace unos cuantos años.

Qualcomm se ha percatado de que en un smartphone no solo importa lo que se ve por fuera, sino lo que llevan en sus entrañas y desde que hicieron un video con una opción ecológica y entretenida para recargar un celular hemos visto su preocupación por este tema. Al día de hoy, ha tomado una medida un tanto diferente con el video que podrán ver mas adelante. Se imaginan que un smartphone viaje alrededor de cuatro continentes, nueve ciudades y 58,000 km en 20 días y todo esto con solo una recarga, pues Qualcomm nos demuestra que eso es posible.

La compañía desarrolla sus procesadores Snapdragon desde cero con la finalidad de crear un balance entre el software y el hardware para generar una experiencia de usuario eficiente y óptima. Gracias a esta herramienta de trabajo es que han podido grabar el video en Los Ángeles, Río, París, Moscú y otras ciudades más con solo una recarga de batería.

[youtube width=”600″ height=”350″]http://www.youtube.com/watch?v=j5eijeBxxiE[/youtube]

Vía: Qualcomm|Comunicado

  • telefono da la vuelta al mundo con solo una carga

  • Alejandro Castro

    Deben de haber apagado el equipo cada vez que lo enviaban de un lugar a otro no creo que tenga una manera de recargar el equipo inalambricamente o con algun generador dentro del mismo.