RIM postergará su reunión anual con inversionistas hasta que esté liberado BlackBerry 10

El propósito para RIM este año es sobrevivir. Sobrevivir lo suficientemente fuerte y estable hasta que liberen BlackBerry 10. No me malinterpreten, no estoy demeritando la excelente (aunque atrasada) actualización a PlayBook OS, ni mermando el posible interés que haya habido en la actualización a BlackBerry OS 7.1 (porque sí hubo interés, ¿no?) pero RIM sabe perfectamente que no serán solventables con su oferta actual y están apostándolo todo en su próximo sistema operativo BlackBerry 10 – y deberían.

Teniendo la vista completamente hacia BlackBerry 10, el cual debería llegar entre el Q3 y Q4 de este año, RIM ha decidido postergar su presentación anual con analistas financieros, la cual históricamente se ha realizado cada año en el marco del BlackBerry World a llevarse a cabo del 1° al 3° de mayo, hasta posterior al lanzamiento de su nuevo sistema operativo. RIM anuncia a través de su portavoz Tenille Kennedy:

“Hemos decidido que BlackBerry World se enfoque más en los usuarios, desarrolladores y socios. Tendremos una sesión aparte orientada a los intereses de nuestra comunidad de inversionistas más tarde en este año, una vez que BlackBerry 10 haya sido lanzado.”

Y vaya que si BlackBerry World se enfocará más en la comunidad alrededor del producto, ya que RIM regalará dispositivos BlackBerry 10 alpha a desarrolladores que asistan al BlackBerry Jam, el cual ocurrirá dentro del marco del BlackBerry World.

De lo que sí no se salvará Thorsten Heins será de su primer informe trimestral (Q1) del año frente a -lo adivinaron correctamente- inversionistas el día de mañana. Este sería su primer informe completo desde que tomó la dirección de la compañía a finales del año pasado y sabremos principalmente la recepción de BlackBerry OS 7.1 así como PlayBook OS 2.0.

Como nota aparte, fuentes internas a la compañía reflejan que Heins está enfocando la mayor parte -si no es que toda- su atención y la de la compañía en lanzar BlackBerry OS 10 con calidad y robustez lo antes posible. Esto está muy bien ya que RIM no puede seguir dedicando recursos -y tiempo- a un barco que se está hundiendo, por mucho que la curva de actualización sea gradual. Esperemos lo mejor y ojalá esta sea una blanca Navidad para RIM y fans de BlackBerry en todo el mundo.

 

Vía | Crackberry

  • reunion anual de inversionistas