Hangouts ya permite acceder sin cuenta de Google

Un simple enlace es lo único que se necesita para ingresar a un video chat en Hangouts

Google-Hangouts-guest-access

Ahora podemos unirnos a un Hangout sin necesidad de una cuenta de Google

En estos tiempos, resulta increíble que alguien no tenga una cuenta de Google, ya no incluyo sólo a los usuarios de Android, pero cualquiera que utilice Gmail, Youtube, o cualquier servicio derivado de Google, ya tiene una cuenta, no es como si tuviera algún costo. Aun así existen personas que parece no poseen una.

Por cierto, Google también ofrece una aplicación multiplataforma que es una mezcla entre servicio de mensajería instantánea, gestor de SMSs, video chat grupal, además de contar con capacidades de Voz sobre IP (llamadas); se llama Hangouts y probablemente muchos de ustedes ya la conocen. Resulta que para poder utilizar este potente servicio también necesitábamos una cuenta de Google, hasta hoy.

Hangouts resulta especialmente atractivo para el entorno empresarial, ya que permite llevar a cabo de forma gratuita conferencias desde múltiples ubicaciones de una forma muy intuitiva y organizada pudiendo también controlar el número de usuarios que se encuentran dentro a cada momento, y funciona de un modo similar tanto para conferencias de voz como de video.

La eliminación de la restricción de acceder mediante una cuenta de Google hace más atractivo el servicio precisamente al sector empresarial, ahora podrán compartir un simple enlace para unirse a la conferencia con cualquier cliente y el usuario que inició la conferencia en Hangouts podrá permitir o denegar el acceso a cualquier persona que ingrese mediante este enlace.

Google ha estado retirando este tipo de restricciones desde hace un tiempo, como ocurrió con la integración de las cuentas de Google+ a YouTube, en pos de mejorar su imagen y practicidad con los usuarios y empresas. Esta característica está disponible desde ahora para cualquier usuario del planeta, así que ¡A comenzar a compartir sus enlaces de Hangouts!

Con información oficial de Google Apps Updates

  • google acceder