Google Play Store regresaría a China en 2016

Al final, cederían a las condiciones impuestas por las leyes de ese país.

oficinas google-logo

Google estaría preparando su tienda de apps para regresar al mercado chino en el año 2016.

China es un gran mercado comercial para Google, pero sus leyes han obstaculizado la disponibilidad de sus productos y servicios. Esto no desanima a la empresa que buscará su regreso en  el año 2016 por medio de la tienda de aplicaciones para Android, según dio a conocer Reuters.

Para lograr esto, se tendrá que cumplir con ciertos lineamientos, entre esos, la Play Store no podría estar vinculada, de ninguna forma, con versiones de otros países y los datos no podrán salir de ese país. La empresa del buscador decidió que les conviene ceder ante las condiciones impuestas por el gobierno chino, que perder mercado, aunque tenga que censurar o limitar sus búsquedas. En 2010 se negaron hacerlo, con las consecuencias que conocemos.

Google Play es la puerta de entrada para otros productos, por lo que es urgente que esté disponible. Oficialmente, no se ha dado a conocer con cuál servicio se va a reingresar en dicha región. Es bastante probable que sea con este, ya que el CEO de Google, Sundar Pichai, ha manifestado en varias ocasiones el deseo de volver al mercado chino. El problema es que los expertos consideran que puede ser muy tarde para reconquistar las áreas relacionadas con búsquedas y video, ya que las marcas locales son las dominantes.

Se rumorea que en las oficinas de Google China, los empleados están preparando el lanzamiento de la tienda de apps, el cual se realizaría después del inicio del año nuevo chino, aproximadamente entre el mes de febrero y antes del verano de 2016.

Con información de Reuters

  • Tutan

    Ahora si importamos un telefono chino no sabremos si la play store es la estandar o la versión china