“Pronto” Facebook permitirá compartir vídeos en 360°

Se espera que en un futuro este formato de vídeos se pueda ver en el Oculus Rift

Conferencia de fecabook para desarrolladores

F8, conferencia de Facebook para desarrolladores. (Foto: Business Insider)

Hace casi dos semanas Youtube tuvo una importante actualización que le permite soportar vídeos en un formato de 360 grados. El día de hoy, el famoso creador de Facebook Mark Zuckerberg ha anunciado en la conferencia anual para desarrolladores F8, que “pronto” se podrá compartir vídeos esféricos (en 360 grados) dentro de la red social.

Todos los usuarios de esta famosa red social podrán compartir cortos e interactivos vídeos con una vista de 360° del lugar donde te encuentres o hayas visitado, en cierta forma, esto funcionará como las imágenes esféricas de Google Street View, pero en formato de vídeo.

Videos en 360° F8

Facebook dice que la realidad aumentada será el contenido que se compartirá en el futuro

Zuckerberg menciono que el contenido que comparten sus usuarios ha ido cambiando con el tiempo. Anteriormente se compartía mensajes de texto, actualmente fotografías, en cinco años serán vídeos y en un futuro la realidad aumentada.

Según se dice, Facebook podría optar por ofrecer imágenes esféricas como las de Google Street View mientras se va trabajando en los vídeos de este formato. Como muchos saben la red social azul compro Oculus hace casi un año  y muchos no entendían el porqué de la compra, ahora, todo empieza a tener sentido.

Con información de Cnet

  • Fecabook