Samsung podría adquirir AMD [Rumor]

Samsung y AMD podrían unir fuerzas para competir contra otras compañías dedicadas a fabricar procesadores

Samsung podría comprar la compañía AMD

Samsung podría comprar la compañía AMD

AMD es conocido por la fabricación de procesadores para computadoras y otros dispositivos y ahora que Samsung está más interesado que nunca en incluir procesadores hechos por ellos mismos en sus dispositivos, ambas compañías pordrían beneficiarse al trabajar juntas.

La adquisición de AMD por parte de Samsung estaría pensada para competir contra compañías como Intel, Qualcomm y MediaTek. Samsung obtendría la propiedad intelectual de las CPU’s y GPU’s de AMD, por lo que Samsung podría obtener un gran avance en el desarrollo de los semiconductores.

AMD también podría salir beneficiado, pues tendría inversión de Samsung para los fondos que requiera en cuanto a investigación y desarrollo, pues es sabido que Samsung invierte grandes cantidades en esos departamentos y en particular, obtendrían los procesadores más novedosos de AMD de primera mano pudiéndolos vender a otros fabricantes.

Lo anterior es sólo un rumor por ahora pues ninguna compañía ha comunicado nada al respecto. Ha habido rumores de esta adquisición desde el año 2007 en el que se consideraba necesaria para el crecimiento de la compañía y aunque no sucedió, Samsung ahora se encuentra en una posición más estable por lo que los rumores resurgen.

Con información de Sam Mobile

  • AMD

  • Samsung