YouTube lanzaría servicio de suscripción de videos

Mucho se ha hablado de que YouTube estaría por lanzar un servicio de suscripción, por lo general se creía sólo enfocado a la parte musical. Pero debido a que no está generando ingresosGoogle ha ideado una forma de obtenerlos. Se trataría de ofrecer contenidos originales por una cuota mensual. Al parecer, la empresa está analizando la opción de lanzar su propio servicio VOD (video on demand). Si se desea ver los contenidos sin comerciales, se pagaría un precio no estimado, en donde participarían las estrellas de este sitio.

youtube

YouTube ofrecería contenido exclusivo sin comerciales, por medio de un servicio de suscripción.

Si este servicio llega a tener éxito, sería similar al que ofrecen con Music Key ( que sigue en beta), que funciona de esa forma, al quitar comerciales a videos musicales seleccionados y streaming gratuito de la música de Google Play Music a un precio de $7.99 USD. Esta información fue proporcionada de forma anónima por un ejecutivo que sería socio de la empresa.

Esta opción llegaría como respuesta a la competencia que le representa Vimeo, Hulu, Vesse y otros, quienes han tentado a las estrellas de YouTube para que usen sus plataformas a cambio de un porcentaje mayor en ingresos. De alguna forma tiene que retener a sus creadores de contenido. En este año cumplen 10 años y se han mantenido en el gusto de las personas a pesar de estar “quebrados”.  Pero no son la única opción y eso les está pesando.

Fuente: The Verge