Video: Corning lanza la primera pantalla antibacterial

Es usada en el nuevo ZTE Axon que es el primer dispositivo con propiedades antibacteriales en el mundo.

gorilla glass pantalal antibacterial

ZTE Axon es el primer smartphone que usa la pantalla antibacterial de Corning.

Aunque BlackBerry tiene pensando en lanzar un smartphone totalmente antibacterial para ser usado en hospitales, Corning, la empresa que fabrica los cristales Gorilla Glass, dio a conocer el lanzamiento de la primera pantalla antibacterial usada en el nuevo smartphone Axon de ZTE.

Ademas de protegerlo contra los daños a la pantalla, la protege también del  olor y las manchas causadas por las bacterias.  Esta innovación surge como producto del aumento en el uso de la tecnología touch y de la interacción de las personas con superficies públicas, por lo que muchos microbios con los que la gente hace contacto no son los propios.

La pantalla antimicrobios Gorilla Glass de Corning es la primera EPA registrada con esta propiedad, la cual combina los beneficios de la tecnología Gorilla Glass, caracterizada por la duración, resistencia a los raspones y dureza además de su propiedad antimicótica que dura toda la vida de la pantalla.

De esa forma, es la primera pantalla en el mundo que ofrece protección contra las bacterias y seguramente la próxima generación de smartphone de esta marca y otras la van a emplear y de paso, nos evitaremos contagiarnos de algunas enfermedades siempre que el contacto sea por medio de una pantalla con esta propiedad.

Con información de MarketWatch.