Microsoft lanza parche de seguridad critico para Windows

Dicho parche soluciona una falla critica que afecta desde Windows Vista hasta Windows 10

Microsoft lanza parche de seguridad "CRITICO" desde Windows Vista hasta Windows 10

Microsoft lanza parche de seguridad “CRITICO” desde Windows Vista hasta Windows 10

Microsoft lanzó este martes un parche de seguridad el cual ha surgido de emergencia para dar solución a una falla critica que afecta a todas las versiones de su sistema operativo desde Windows Vista hasta Windows 10 Insider Preview, incluidos Windows 8/8.1Windows RT, Windows Server 2008 y 2012.

La falla en mención que viene a solucionar dicho parche permite la ejecución de un código remoto con tan solo abrir algún documento infectado o bien ingresar a paginas no seguridad que incluyen fuentes OpenType. El código remoto permitirá al hacker no tan solo visualizar el contenido de la maquina con Windows, sino poder ejecutar, borrar o cambiar cualquier información almacenada en el equipo, e inclusive crear un nuevo usuario que con privilegios administrativos para controlar el PC en su totalidad.

Microsoft no ha dado a conocer información sobre algún caso que haya sufrido algún ataque derivado de este problema de seguridad, pero ha obligado a todos a actualizar sus ordenadores, especialmente a los que ejecutan Windows 10 Insider Preview por la nueva política de actualizaciones.

Con información de ZDNet