BlackBerry lanzaría smartphones para hospitales

Serían equipos especiales que no tendrían bacterias.

blackberry blanco y dorado

Blackberry estaría interesado en lanzar un smartphone a prueba de bacterias para hospitales.

BlackBerry sigue buscando nuevos nichos de mercado para sus productos. Es por eso que se ha dado a conocer una nueva área para sus smartphones: la salud. Se supone que podrían diseñar móviles libre de bacterias para poder ser usados en medios controlados como salas de operaciones en donde además de manejar datos sensibles, el equipo no sea una potencial fuente de contagio.

La información la dio a conocer su CEO John Chen, por lo que será interesante ver cómo sería este equipo y si la diferencia radicaría sólo en la parte de materiales. Recordemos que los móviles son una de las principales fuentes de contaminación y tiene sentido que se use en ambientes estériles equipos móviles afines y así evitar infecciones y la transferencia de bacterias.

En sus palabras “los trabajadores del área de la salud, tendrían una preocupación menos”. El anuncio se dio a conocer apropiadamente en un hospital de Canadá, en donde se presentó su programa piloto de alertas clínicas, donde se entregó a  una unidad de enfermeras y doctores de el Mackenzie Richmond Hill Hospital. En este programa se trabajó junto junto con ThoughtWire y Cisco Systems Inc.

El equipo es más un proyecto que una realidad, ya que todavía no está en desarrollo. Por ahora, en los hospitales los médicos deben limpiar sus móviles con alcohol antes de entrar y al salir del cuarto de un paciente para que se evite la transferencia  el 20% y 30% de los gérmenes entre el dedo y el móvil.  Considerando que se desconoce el porcentaje de médicos que limpian sus equipos y si es efectivo el uso del alcohol, es más que justificad un smartphone con dichas propiedades.

Con información de Bussiness News Network.