Video: La diversidad de smartphones Android explicada con música

Dos pianos, uno normal y otro modificado, no suenan igual a pesar de tocar la misma melodía.

android monotune

Android es la plataforma que más opciones ofrece sin perder esencia.

Android es el sistema operativo más usado en smartphones y parte del éxito que tiene es que a pesar de ser usado por diferentes fabricantes, prácticamente todos son equipos diferentes por diversos factores como características, materiales y precio. Esa idea es la que plasma en el más reciente video promocional.

La explicación a lo largo del video reza: “Un piano tiene 88 teclas, cada una es diferente, pero ¿qué pasaría si todas fueran iguales?” Para descubrirlo, los realizadores del video se dieron a la tarea de modificar un piano y hacer que todas las teclas tocaran una sola nota. El resultado es simplemente maravilloso y como siempre, termina con la frase “Permanezcan juntos. No iguales”. Es con esta analogía que Google quiere dar a entender que aunque ambos sean pianos y se toque la misma melodía (el 3er Movimiento de Claro de Luna), no suenan igual debido a las modificaciones.

Lo mismo ocurre con la gran gama de dispositivos que actualmente hay en el mercado. La interfaz, versión, materiales, características únicas, entre muchos otros factores, los hacen ser diferentes, a pesar de ser smartphones y correr con Android en su interior. El peculiar video, llamado Monotune, a continuación.