Hackers roban $300 mdd a más de 100 bancos

Miles de clientes resultaron afectados por este problema

Los hackers siguen robando silenciosamente

Los hackers siguen robando silenciosamente

Los bancos siempre han sido uno de los principales objetivos para los hackers, pero son pocos los grupos que logran penetrar los múltiples muros de seguridad colocados para evitar robos, pero aún así algunos llevan a cabo robos importantes, tal es el caso de un hurto recién confirmado por $300 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte publicado por el New York Times, un grupo de criminales cibernéticos lograron extraer $300 millones de dólares (mdd) de diferentes bancos alrededor del mundo, sin que estos se dieran cuenta. El robo se realizó mediante la introducción de malware a los sistemas bancarios.

Miles de clientes de más de 100 instituciones bancarias resultaron afectados a lo largo de 30 países, entre los cuales destacan Estados Unidos, Rusia, Japón y gran parte de Europa Oriental como las zonas más afectadas, debido a que allí se detectó mayor actividad por parte estos hackers, quienes discretamente operaban desde 2013.

Por su parte, Kaspersky Lab presentará un reporte completo esta semana con más información para alertar sobre las diferentes labores cibernéticas que realizan estos criminales, pues podrían seguir operando para vulnerar los sistemas de seguridad bancarios con la capacidad de incrementar el botín hasta $900 millones de dólares.

Con información de NYT

  • hacker roba 300 mdd