Apple impide a Xiaomi registrar la marca “Mi Pad”

Gana ante la corte la solicitud de Apple en la Unión Europea

Apple_VS_Xiaomi

En la guerra y en el amor todo se vale…sobre todo en el tema comercial. Algunas marcas suelen usar denominaciones que podrían ser confusas para los usuarios o al menos eso piensa Apple que ha logrado evitar el registro como marca de “Mi Pad” de Xiaomi.

Es cierto que Xiaomi y otras marcas chinas usan términos que hacen pensar que suenan similares a la propuesta de Apple, por lo que la americana, para seguir evitando esto, levantó una demanda a la empresa, para que no pueda registrar como marca a “Mi Pad”, una tablet con la cual quiere entrar al mercado en la Unión Europea.

Algunos consideran que de hecho, Mi Pad es un clon del iPad Mini, por lo que Apple implementó medidas legales en donde por ahora gana ante la corte de comercio de forma legal…y es que en China ya no pudo evitar que se venda, pero solo en dicho país no tiene inferencia legal, pero en el mercado internacional, al meter la solicitud de registro en 2014, se quejó en la Unión Europea ante la oficina de propiedad intelectual, la cual ha fallado a su favor.

La corte dictaminó que se prohíbe el registro debido a que los consumidores se pueden confundir ante los nombres similares. Consideran que usar “Mi “ antes de “Pad” no es suficiente para hacer la diferencia visual y fonética entre ambos. Sin embargo, Xiaomi aún puede usar ese nombre en cualquier parte del mundo pero no como marca en la Unión Europea, por lo que alguien más podría registrarla si se lo permiten, aunque seguro va apelar.

Con información de Reuters