Xiaomi lanzará su servicio como operador virtual

Por ahora venderá chips y pronto ofrecerá dos planes a los consumidores.

xiaomi-miui

China es un país muy grande que atrae el interés de varios fabricantes, pero prácticamente todos los dispositivos, más los de marca local, están sujetos a los operadores China MobileChina Unicom y China Telecom, pero pronto podría unirse Xiaomi.

Si bien la marca se vende bien en ese país, le hace falta un empujón para llegar más rápidamente al consumidor. Al parecer la marca tiene planes de expandir sus servicios para que sus clientes los compren directamente al funcionar como un operador virtual.

Este servicio se llama “Mi Mobile” y por ahora sólo se enfoca a la venta de SIMs. A partir de mañana va a ofrecer un paquete en donde por dos centavos, se puede hacer una llamada por un minuto, un mensaje o usar 1 MB. En el paquete experimental que estará en beta pública en octubre, por 10 dólares al mes, se podrá tener acceso a 3 GB de datos y se cobrará dos centavos por mensaje, llamada  de un minuto y 1 MB al excederse del límite de datos.

Sin duda, será una cuarta opción para los que no deseen usar alguno de los operadores tradicionales y es una gran apuesta para la empresa que desea ser reconocida más allá de su hardware y al ser el cuarto vendedor más importante,  buscan ayudar a aumentar sus ventas con otros productos ante el desaceleramiento en la venta de sus móviles, debido a que el mercado chino de cierta forma se está saturando lentamente en equipos con buenas prestaciones y bajos precios.

No se sabe si dependiendo del éxito en China lo apliquen en Estados Unidos u otras partes, ni tampoco a que acuerdo llegó con la renta de las redes de los operadores chinos, y veremos si mas adelante Google se anima a entrar al mercado de ese país, tal como pretende hacerlo en Estados Unidos.

Con información de CNBC.