Google planea ser Operador Móvil Virtual en Estados Unidos

El origen de Google fue en el internet, surgiendo como un simple buscador de internet que ha evolucionado con el tiempo y que se ha abierto camino dentro de diferentes sectores del mercado. Sin embargo, los planes de la firma irían más lejos pues nuevamente vuelven a surgir los rumores sobre el interés de Google en convertirse en un operador de telefonía celular, pues tras la inversión de mil millones de dólares en SpaceX para el desarrollo de satélites que permitan llevar el internet a todo el mundo, una inversión muy interesante a largo plazo sí la firma buscará también ingresar en el mercado de la telefonía.

sim-google

Según reportes surgidos este miércoles, Google se está preparando para ingresar al mercado de las telecomunicaciones como un Operador Móvil Virtual (OMV), así como Virgin Mobile en México. Este negocio estaría casi listo, dado que la firma estaría llegando a un acuerdo con los operadores T-Mobile y Sprint en Estados Unidos para utilizar sus redes.

Este movimiento podría ser sumamente importante, debido a que este sería el primer paso para los de Mountain View, porque después de un tiempo se podrían constituir como un operador telefónico en toda la extensión de la palabra, una vez que desarrolle toda la una red de infraestructura idónea para lanzar una plataforma, que sí por el momento tiene éxito podría expandirse a más países.

Fuente: The Information

  • http://www poderpda com/wireless/google-planea-ser-operador-movil-virtual-en-estados-unidos/

  • Diego S.

    Cada vez en mas mercados aparece Google