Smartphones y su uso dominan América Latina

Los smartphones han suplido muchas actividades, como compra de cosas y consumo de contenidos.

smartphones bluetooth

Los smartphones se encuentran presentes en todas nuestras actividades.

  Todo el mundo se encuentra conectado a internet, se ha convertido en el medio por excelencia para distribuir información y mantenernos comunicados, esto nos ha orillado a adoptar la tecnología en mayor medida y a las nuevas generaciones, a familiarizarse con ella a muy temprana edad, esto es más que evidente.

  Mediante un estudio realizado por comScore e IMS Mobile en LatAM, dieron a conocer las tendencias en consumo digital y el uso de aplicaciones móviles, todo esto ubicándose en regiones muy específicas como Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile y han obtenido datos muy precisos sobre nuestra relación general con la tecnología y cómo la hemos ido adoptando.

  Uno de los datos más impresionantes sobre este estudio tiene que ver con los smartphones y la cantidad de personas que cuentan con uno de ellos. Y es que 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un smartphone, como bien sabemos, Android domina este sector del mercado, por lo que el 81% de los encuestados contaban con un teléfono que funciona con este sistema operativo.

  Está claro que el mercado de smartphones ha crecido de manera considerable durante los últimos años, aunque ya se tienen registros de un estancamiento de este sector, pero no debemos olvidarnos del mercado de las tablets, mismo que ha crecido por la sustitución de las computadoras personales y productos especializados para consumo de contenido multimedia.

uso_tablets

  Aunque Android también impera en este sector de las tablets, ya que cuenta con un 70% cuando menos de las personas encuestadas, pero Apple no se queda atrás, muchos países continúan con cifras altas respecto a las ventas de esta empresa en su territorio y un ejemplo de ello es México, en nuestro territorio un tercio de los usuarios que cuentan con una tablet tienen un iPad.

  Del mismo modo que el consumo de contenido se ha trasformado y ha migrado hacia internet, lo han hecho las compras y es que en muchas de las ocasiones podemos encontrar mejores ofertas, precios más competitivos en sitios de internet que brindan las mismas facilidades de pago que una tienda departamental, esto aunado a constantes ofertas, códigos de promoción y un largo etcétera.

  Este mismo estudio ha revelado que el 66% de los usuarios que cuentan con un smartphone realizaron compras desde estos mismos dispositivos en los últimos seis meses. Pero en estos resultados no figura México como uno de los países con mayores compras registradas, en su lugar, encontramos a Chile y Brasil con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas.

  Las redes sociales, como en todos los estudios, siguen siendo las aplicaciones y sitios más visitados, Facebook, Twitter, WhatsApp, YouTube, Google Maps e Instagram. Los datos sobre aplicaciones más usadas no suelen cambiar, todo se ha estancado en un pequeño catalogo y ofreciendo poco a un gran público.

smartphone-redes-sociales