Top de vendedores de smartphones según Strategy Analytics

OPPO es la marca china que sube posiciones en la preferencia de Usuarios

smartphones pila

Apple lo no logra llegar al primer puesto de ventas en el mercado mundial.

El mercado de ventas destinadas a los smartphones  en el transcurso del año no ha tenido mucho movimiento pero eso no es lo que refleja el más reciente reporte de Strategy Analytics en donde la buena noticia es que el tercer trimestre del año logró crecer 6% respecto a 2015, al sumar ventas de 375.4 millones de dispositivos.

Hace doce meses se reportó ventas por 345.2 millones, siendo el trimestre que más ha crecido en el transcurso del año, atribuido al lanzamiento de los nuevos iPhones 7 de Apple.

strategic analyst ventas q316

Sin embargo, no es la empresa que más ventas tiene. De hecho, tal como indicó su reporte, esas descendieron a 45.5 millones, cuando el año pasado fueron de 48 millones. La cuota de mercado es menor, al pasar de 13.6% a 12.1%, lo que lo ubica en el segundo lugar.

El primer lugar lo mantiene Samsung, aunque las ventas descendieron 10% respecto a 2015. Estas suman 75.3 millones. La cifra hubiera sido mayor de no ser por el problema que tuvo con el Note 7. El año pasado vendió 83.8 millones en ese período. Esto hizo que la cuota de mercado caiga del 24% al 20%, la peor cifra obtenido en dos años.

Los fabricantes chinos siguen manteniéndose, si bien la posición es cambiante. Huawei quedó en tercer puesto, subiendo la cuota de mercado del 7.5 % al 9%, con ventas de 33.6 millones, superiores a los 26.7 millones.

OPPO está en el cuarto puesto vendiendo 21.6 millones, un enorme salto del 140% ya que el año pasado apenas vendió 9 millones de equipos, quedándose con el 5.8% del mercado, más del doble de los 2.5% de cuota que poseía.

Finalmente Vivo, otra marca china, queda en el quinto puesto. Crece su cuota del 2.8% al 4.9%, con ventas de 18.3 millones, cuando antes obtuvo 9.8 millones de unidades, nada mal.

En la categoría “otros” se vendieron 181.1 millones de dispositivos, cifra superior a los 176.9 de hace doce mes. Sin embargo, en términos de porcentaje, se redujo ligeramente al pasar del 49.9% al 48.2%

Con información de 9to5google

  • piales de mayorista para hoy lunes