Nueva herramienta de Sony para equipos Xperia

Nueva herramienta para administrar nuestros dispositivos.

Xperia Companion

Pantalla de inicio de Xperia Companion.

Sony acaba de lanzar una nueva herramienta para todos los poseedores de un equipo Xperia, bien sean smartphones o tablets, para tener acceso a todos nuestros archivos desde la PC mediante una conexión USB. El programa tuvo cambios significativos, llamado Xperia Companion, será compatible con los dispositivos lanzados durante los últimos dos años a partir del Xperia Z3.

Este programa te permite copiar, cortar o eliminar información directamente de tu dispositivo, también ofrece la posibilidad de revisar a través de los servidores de Sony si nuestro smartphone o tablet cuenta con una actualización de sistema operativo. A la par, podremos reinstalar el software o repararlo en caso de ser necesario.

Sony Xperia Companion puede ser descargado desde este enlace en la parte inferior de la página, únicamente se encuentra disponible para Windows. Las características necesarias mínimas para instalarlo sin ningún problema son: Windows 7, 8, 8.1 o 10, 2 GB de memoria RAM, 5 GB de espacio disponible en el disco duro y un procesador Intel Pentium 4.

El archivo de instalación pesa 52 MB aproximadamente y la instalación no lleva más de 5 minutos, lo primero que podemos notar en el primer menú son las tres opciones esenciales del programa: buscar actualizaciones de software, reparación de software y el explorador de archivos.

Con información de Xperia Blog

  • sony
  • Xperia

  • sony xperia