Los smartphones bajan en ventas y los flip-phones suben en Japón

Japón es un mercado considerado como de lujo y de la mejor tecnología en donde las marcas se pelean por vender lo mejor. Ahí es donde Apple es el principal vendedor de smartphones, sin embargo, en ese país también hay tendencias curiosas en tecnología. Por ejemplo, existe una tendencia a la alta en las ventas de los celulares en formato “almeja“, después de siete años mientras que el mercado de smartphones empieza a decaer. Esto podría deberse a que representan un formato familiar y a que son evidentemente, más económicos.  El alza fue del 5.7% lo que equivale a 10.58 millones de dispositivos, según indicó  la firma MM Research Institute LTD Show.

fliphones

En 2014 en Japón se registró una alza en la venta de móviles con formato flip-phone

Los datos respecto a los smartphones indican que cayeron un 5.3%, lo que equivale a 27.70 millones, por segundo año consecutivo.

Los usuarios de Japón  pagan altos tarifas como usuarios de smartphones, al ser parte de una nación desarrollada, mientras que los precios y tarifas son menores en los modelos flip-phones, donde sólo tienen acceso a servicio de llamadas por voz, correo y servicio básico de Internet.

Algunas marcas japonesas como Panasonic y NEC decidieron salir del negocio de los smartphones debido a que no podían competir con marcas como Apple y Samsung, pero aún venden equipos sencillos, en donde compiten junto a Fujitsu y Sharp entre otras.

Japón tiene una cuota de mercado del 98.5%, con 125 millones de suscriptores. En ese país el cambio de un modelo de smartphone por otro no se hace de forma frecuenta, por lo que hay pocas renovaciones,y como en 2014 se realizaron bastantes en los móviles tipo flip-phones, no se espera que en 2015 se repita esta tendencia.

Fuente: Reuters

  • Fliphones