LG estaría por lanzar nuevo procesador

Nuclun 2 sería más potente que el actual Exynos 7420 de Samsung.

lg procesador

LG trabaja en el procesador Nuclun 2 que sería más potente que el de Samsung.

En el área de los procesadores no hay muchos competidores, porque por lo general son los mismos que acaparan el mercado dependiendo del tipo de dispositivo y del segmento de mercado donde se ubique. Uno de los más famosos es Samsung, quien produce chips para sus dispositivos así como para otros fabricantes y ahora quiere retomar este camino LG.

Nuclun fue su primer procesador, el cual no recibió críticas tan favorables. Es por eso que la coreana va a intentar de nuevo conquistar los mercados con la versión 2 del mismo, el cual se espera le haga competencia al Exynos 7420 de Samsung, que se usa en los Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Note 5.

nuclun

Gracias a una filtración de un Geekbench hecho por Mobile-dad, se ve un comparativo entre ambos. De ahí se obtienen los datos del Nuclun 2, el cual estaría desarrollado a 16nm, tendría 8 núcleos (4x Cortex-A72  at 2.1 GHz  y 4  Cortex-A53  a 1.5 GHz).

En la prueba obtenida, tanto en uno (1796) como en varios núcleos (5392), superaron a la opción de Samsung, pero mientras no se lance de forma oficial, aún no se le puede considerar ganador.

Con información de GSMdome.