LG dejará de hacer lanzamientos anuales de smartphones

Ahora solo cada vez que lo considere necesario

LG G7 viene a conquistar la gama alta en el 2018

LG, junto a otros fabricantes, ha seguido la tendencia de hacer lanzamientos de sus líneas de smartphones dos a tres veces al año. El CEO de la misma, anunció que esto va a cambiar. Deja el esquema anual y solo cuando lo considere necesario se presentarán estos productos.

De esta forma dejará de competir en el mismo lapso en que su rival Samsung lo ha hecho. Así que por ahora queda desconocidas las fechas en las que probablemente se presenten el LG G7 (finalmente con ese nombre) y el LG V40, más otros equipos que puedan lanzarse en las gamas media y baja.

Es probable que el G7 sea el último dispositivo con tal nombre, ya que confirmó que efectivamente que habría un cambio de marca además de otros cambios en la estrategia de la división móvil, para que  pueda mantener su rentabilidad así como para que no existan problemas con la disponibilidad para la creación de baterías.

Aunque no se mencionó, esta es la división menos rentable de la empresa, a pesar de la buena calidad de los productos. Se habla de una pérdida de 187 millones de dólares en la misma.

Con información de Android Authority