Las marcas dominates en el primer trimestre de 2015

Samsung, Apple y Lenovo se mantienen como las líderes aunque Huawei podría dar la sorpresa.

Samsung, Apple y Lenovo los líderes en ventas

 Los estudios que muestran cómo va el liderazgo de las marcas por sus ventas, algunas veces muestran las tendencias repetidas de períodos trimestrales, como los que presenta el hecho por Communities Dominate Brands, en donde se ve Samsung sigue siendo el líder de ventas, seguido por Apple y Lenovo, consistente con otros estudios, pero a la vez algunas marcas ya no aparecen.

Los líderes en ventas

En su lista se menciona que Samsung mantuvo su lugar con el 24.3% subiendo su cuota de mercado un 4.3%, y manejando hasta tres sistemas operativos. Le sigue Apple, con el 17.9%, bajando un 2.2% respecto al trimestre anterior. Lenovo (Motorola), ocupa el tercer puesto con  el 5.5% del mercado, bajando un 1.1% con Android y próximamente Tizen. El cuarto lugar corresponde a Huawei con el 5.1% y los mismos SO anteriores.

El quinto puesto es para LG que sube a esta posición, al tener el 4.5%, Xiaomi baja al sexto puesto después de superar a LG en el 4Q 2014, quedándose con el 4.4%. ZTE está en el séptimo puesto con con el 3.5% vendiendo Android y Firefox. En el octavo la china Coolpad/Yulong posee el 3.4% y en el noveno, TCL/Alcatel, con el 2.8% el 4.5% y Vivo en el décimo puesto con el 2.7%.

En esta lista no aparecen Microsoft ni Sony en los primeros puestos. En el estudio se menciona que se cree que se puedan vender mil millones 500 mil  dispositivos. En este  trimestre se vendieron 340 millones de dispositivos.

apple-samsung

También se menciona que las ventas del iPhone se cree que van a disminuir en los próximos dos trimestres,  pero los resultados se van a poder confirmar o desechar cuando Apple lance sus dos nuevos modelos.

El pronóstico para Samsung es incierto, ya que consideran que no es una buena estrategia de venta el hecho de que dejar la cubierta a prueba de agua, puerto microSD y la batería removible por un nuevo diseño y materiales en la cubierta. Su destino lo va a determinar los próximos trimestres. De hecho creen que un descenso de sus ventas podría ser aprovechado por LG y Sony.

Los resultados también muestran que se ha cumplido la meta de Motorola de estar en el tercer puesto de ventas, sobre todo en China, en donde la marca Lenovo está bien posicionada. Pero también se ve un aumento de marcas de esta zona geográfica, como Xiaomi, ZTE, CoolPad, TCL y por supuesto Vivo, quien antes no aparecía en esta lista.

lenovo, huawei, zte

Las plataformas móviles.

Prácticamente en este segmento no hay cambios en el orden, pero se ve un gran descenso en Android y aumento en iOS. Android posee el 77% mientras iOS el 18%. Windows tiene solo el 3%.  El resto de los sistemas operativos suman el 2%.

Otro dato interesante es ver el número real de los sistemas operativos instalados. Aquí  Android tiene el 75% con mil 664 millones de equipos y el 76% de la cuota de mercado, siendo sus principales marcas vendedoras Samsung, Huawei, Sony, ZTE, LG, Lenovo/Motorola, Xiaomi, Coolpad y TCL-Alcatel.  iOS tiene el 20% con 436 millones de dispositivos,  siendo vendida sólo por Apple.  Windows Phone posee el 2% siendo vendido por Microsoft, Samsung y HTC, sumando 47 millones. Por su parte BlackBerry posee el 1% con ventas de 28 millones y “el resto” suma 36 millones con el 2%.

Smartphones-so

Estos resultados muestran un porcentaje mayor en el uso de iOS que de las ventas del iPhone, debido a que Apple tiende a ofrecer sus actualizaciones no sólo a equipos nuevos, sino por un tiempo mayor a los modelos recientes y claro, las ofrece de una forma más accesible que en Android.

Así como aparecen el dominio de las marcas y sus ventas, no cabe duda que el futuro móvil es y parece seguir siendo determinado por las empresas asiáticas, donde quedan solo dos coreanas, una de Estados Unidos y siete chinas, que harán todo lo posible para dominar el mercado ydonde prácticamente Lenovo se está acercando al segundo puesto, si bien parece por ahora imposible que alcance a Apple en cuota de mercado y ventas.

Con información de  Communities Dominate Brand.

  • windows phone sony

  • huawei

  • alcatel lider en ventas

  • lideres smartphones 2015

  • cuando salen los nuevos smartphones de sony 2015

  • Alcatel líder en venta

  • porcentaje de ventas smartphones sony 2015