Usar Smartphones al manejar causa accidentes de tráfico

Hace aumentar el valor de los seguros… al menos en Estados Unidos

smartphone-automóviles

Accidentes en automóviles aumentan por uso de smartphones a pesar de ser negado por conductores.

Parte de los accidentes de tránsito al conducir automóviles se debe a que los conductores se distraen y uno de los dispositivos más distractores es el smartphone. En un estudio hecho en Estados Unidos se encontró que aumentaron por lo que a la par subieron las tarifas de los seguros.

Según la empresa de seguros automotrices State Farm Mutual Automobile Insuranse Co. el 36% de las personas encuestadas en 2015 admitieron que mandaron mensajes al manejar, 29% navegaron en la red al manejar, siendo las cifras mayores a los años pasados, en donde el 88% posee este dispositivo.

El estudio indica que a pesar de que hay evidencia de que los accidentes ocurren por la distracción del conductor, debido al uso del smartphone, estos tienden a negar que esa sea la causa, ya que pocas veces lo admiten, tal vez porque está sancionado y no “quieren ser castigados” aunque a veces hay testigos de tal hecho.

Otro aspecto que indica el estudio es que los bajos precios de la gasolina y la recuperación económica está haciendo que aumente el número de conductores lo que llega a más tráfico vehicular y accidentes ¿Opinan lo mismo?.

Con información de WSJ

 

 

 

  • manos libres para auto