Evita accidentes deshabilitando los smartphones al manejar

bloquea smartphones al manejarCuantas veces no hemos visto en las noticias que alguien chocó, se volcó o atropelló a una persona por estar distraído mientras conducía.   La principal distracción que las personas tienen al volante son los smartphones pues muchas veces contestan algún mensaje, consultan algún sitio en Internet o van usando una aplicación.

Contrario a lo que se podría pensar, no solo son los jóvenes quienes caen en este comportamiento, cada vez más adultos caen en esta práctica, ya sea por trabajo o simple plática entre amigos. Para todos ellos quizá éste sea el dispositivo que podría salvarles la vida -y de los demás- en especial con los jóvenes que recién aprendieron a manejar.scosche_cellcontrol_640

A través de una aplicación, el dispositivo bloquea el uso del Internet, correo y mensajes de texto, sin interferir con el uso de manos libres o de poder escuchar nuestra música. El dispositivo se conecta en el puerto OBD-II del automóvil y con el teléfono lo hace gracias a la tecnología bluetooth.

En el momento que el auto se detiene, todos los servicios bloqueados vuelven a funcionar, y en caso de que un adolescente desconecte el dispositivo, su padre recibirá un correo para advertirle de ello. Cabe mencionar que en el CES de éste año fue premiado en la categoría de Diseño e Innovación.

Quizá una desventaja sea que el dispositivo sólo es compatible con dispositivos Android a a partir de su versión 2.1 y BlackBerry desde la 4.5. En cuanto al precio, éste ronda los 130 dólares y por la seguridad de nuestros familiares puede no ser muy alto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eGLCx8x4z10[/youtube]

vía: Tecnodiva