Waze ahora alerta a conductores sobre accidentes

Utiliza su base de datos en las cinco ciudades más grandes de Estados Unidos.

Waze-4_0-iPhone

Waze, app social de carácter tránsito-automotor.

Waze, la famosa aplicación de tránsito automotor en tiempo real, se caracteriza por nutrirse por los usuarios y por aprender de las rutas recorridas por los mismos. De esta manera provee información de enrutamiento y así actualiza la información del tráfico en tiempo real. Waze crece notablemente en cada actualización, al grado hoy en día nos ofrece indicaciones por voz en varios lenguajes, precio de la gasolina en tiempo real, el estado del tráfico, la posibilidad de evitar peajes, integración con redes sociales como Facebook y Twitter, e introducción de direcciones mediante aplicaciones extras, entre otras cosas.

La app ya es bastante útil como para mantenernos fuera de los puntos calientes de tráfico y aglomeraciones, aunque no se quedan satisfechos los desarrolladores de la misma, y en una reciente actualización nos ayuda a mantenernos fuera de peligro también. Waze, en esta ocasión, ofrece avisos a los usuarios sobre las intersecciones peligrosas, pero solamente se encuentra disponible en cinco grandes ciudades de Estados Unidos, las cuales corresponden a Boston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Washington DC.

waze-app-ios

Las alertas de Waze son ventanas emergentes.

Las alertas son sólo simples ventanas emergentes que se basan en la propia colección de información del tráfico proporcionada por los diversos departamentos de transporte de Waze ubicados en las distintas ciudades. La información muestra las tasas de colisión de vehículos, bicicletas, e incidentes de peatones, así como información acerca de los accidentes reportados. Con la información recabada se informa al conductor para prevenirlo y, tal vez, sugerirle nuevas rutas para tomar.

Es una noticia muy gratificante el saber que una app usa todos sus datos para ayudar a las ciudades más grandes en Estados Unidos, por lo que podemos esperar que llegue a la capital del resto de países y así prevenir, día a día, más accidentes.

Con información de Android Authority.

  • waze de google