Borra las apps innecesarias en tu smartphone Android

En unos cuantos pasos liberas espacio y mejoras el funcionamiento

administrador inteligente samsung

El espacio es vital en nuestros smartphones, sin importar la capacidad de los mismos. A todos les llega el momento en que quedan lentos sobre todo cuando a veces no nos damos cuenta que hay varias apps abiertas o no sabemos que hay trucos para quitar algunas apps de forma fácil sin necesidad de usar de terceros o meter mano a las entrañas.

Si tu equipo es de poca memoria, sobre todo de un modelo muy antiguo, hay formas de hacer que aumente quitando apps que no son útiles o no siempre lo son. Algunas marcas de hecho en los ajustes, dependiendo de la versión de Android, permiten consultar cuales son las más usadas para darte una idea rápida de cuales puedes borrar sin problema  y hasta desde la app store (aunque a veces las del operador telefónico  conocidas como bloatware, no se puedan pero se logra de otra forma no tan fácil como las de ahora). Al desaparecer además de ganar espacio, el equipo correrá más fluido y se consumirá menos batería. Esto se hace de forma manual.

Una segunda opción es descargar apps que las eliminan, como el “Removedor de Aplicaciones”. La app busca las que provocan problemas de funcionamiento, clasifica las que se pueden eliminar y borra en grupo varias apps, aunque es necesario que acceda al root del equipo, lo que no lo proporciona la misma.

Con el dolor de tu alma, excepto que tengas un plan de datos bastante amplio para redes sociales o pases gran parte del día conectado por medio de  WiFi, es eliminar la app de Facebook, que “devora” batería y no solo datos, aunque es más problematico cuando se usa en prepago. En países en desarrollo hay versiones especiales de la app que permiten su uso, por lo que la mejor recomendación es usarla desde  el navegador.

liberar memoria smartphones android

Hablando de navegadores, el navegador nativo de los smartphones, que viene incluido es otra de las apps que deben ser eliminadas, para ser sustituidas por Chrome o por otras opciones de menor peso y seguridad.

Dependiendo de tu gusto, puedes o no eliminar las apps del tiempo, ya que ahora se puede consultar con solo preguntar a Google por el clima y pronóstico, ya que gran parte de estas al tener gráficos y animaciones, son pesadas y consumen más datos.

No olvides que otra forma de ahorrar espacio es usar Google Fotos, ya que al tenerlas en la nube ya no necesitas tenerlas en la memoria interna en caso de que no tenga tu smartphone slot para microSD y esa igual es otra opción, poner de forma predeterminada que se almacene todo el contenido en la tarjeta, incluyendo apps, en vez de la memoria del equipo.

También puedes eliminar antivirus y apps de limpieza que a veces más que ser útiles, dejan lento el sistema, como la que trae el Galaxy en sus modelos, que “optimiza” las apps pero a veces lo alenta. Sin embargo, la que es útil para liberar memoria RAM y ROM es el administrador inteligente así como “Smart Doctor” en el caso de smartphones de LG y similares en otras marcas.

  • Descarga “Removedor de Aplicaciones aquí

Con información de Luis G y G

  • eliminar app inesesarss

  • liberar memoria ram smartphone

  • apps