¿Te falta espacio? Uninstall Manager al rescate

Esta función de Google Play Store sugiere que apps borrar.

apps borrar

Uninstall Manager sugiere borrar las apps que no se usan para poder agregar más contenido.

Los smartphones con 16 GB de memoria interna sin acceso a la nube o peor aún, sin capacidad de poder usar tarjetas externas tienen el problema de contar con poco espacio, aún si se usan pocas apps, pero de gran tamaño, además de que las fotos que se suelen tomar pero no borrar de forma inmediata hacen que aparezca el latoso aviso de “no hay espacio”. Lo bueno es que Google ha pensado en una ingeniosa, sencilla y útil función.

Por lo general se suele borrar de forma manual los contenidos duplicados o inútiles. A veces esto se hace con ayuda de apps de terceros que ofrecen información de las apps que no se usan o que ocupan mucho espacio. Pero la Play Store ofrecerá el Uninstall Manager.

uninstall manager

Como su nombre lo sugiere, presenta las apps que pueden borrarse por no ser usadas, para liberar ese precioso espacio que al que se le dará sin duda otros. Muestra la cantidad de espacio que ocupa y si es necesario mantenerla para que otras apps funcionen. Luego sugiere entrar a los ajustes de almacenamiento para eliminar esos contenidos. La gran debilidad que tiene (esperemos de forma temporal), es que no sugiere subir a la nube dichos contenidos.

Desgraciadamente todavía esta función no está activa por lo que no aparece para los usuarios finales, pero esperemos que pronto se anuncie aunque ya han pasado nueve meses desde que se descubrió. Con suerte la próxima versión de la tienda la tenga activa.

Con información de Android Authority