Armada de Estados Unidos dejará de usar Android por iOS

Debido a los problemas que causa el Galaxy Note se pasarán al iPhone 6S.

soldado smartphone

Problemas de desempeño harían que se cambie a un iPhone 6s.

Como se sabe, en el gobierno de Estados Unidos se suelen emplear dispositivos especiales que cuiden la seguridad de la información, pero a veces la experiencia de uso y características técnicas son suficientes para reemplazar un modelo por otro. Eso es lo que haría el comando de operaciones especiales de la Armada de Estados Unidos, el cual abandonaría Android por iOS.

Resulta que  en un reporte publicado indican que han usado un Kit de asalto táctico diseñado para Android, como parte de una versión modificada del Samsung Galaxy Note, pero la nueva versión sería el denominado iPhone Tactical Assault Kit, por lo que dicho equipo sería reemplazado por un iPhone 6s.

Si bien la noticia no es oficial, ni se ha dado a conocer los motivos del mismo, la fuente que habló de forma anónima indica que el equipo usado con Android se congela y tiene que ser reiniciado de forma frecuente, mientras que el iPhone se siente rápido y fluido. Se alaba la interfaz gráfica, denominándola “limpia” y “increíble”, dejando mal parada la experiencia con el dispositivo Android, sobre todo al usar la ventana dividida. No parece lógico que el modelo usado sea la primera versión del Galaxy Note, pero no se indica claramente cual, aunque por la función enunciada, tiene que ser de los modelos recientes.

Con información de DodBuzz