e-books para niños inteligentes en teléfonos no tan inteligentes

Worldreader es una organización sin fines de lucro, fundada por uno de los ejecutivos de Amazon, que ha distribuido cerca de 75,000 e-books en áfrica. Ahora esta organización está lanzando una aplicación de lectura diseñada para móviles básicos, para aquellos que no tienen acceso a un smartphone, pero sí a un celular convencional.

En algunos países africanos el 80% de los habitantes cuentan con un celular. Hasta ahora Worldreader se había enfocado en distribuir Kindles en los salones de clases, pero poner a disposición una aplicación de lectura a través de celulares convencionales podría hacer que la organización llegue a un rango de lectores más amplio. Estas medidas buscan disminuir la brecha tecnológica en países en desarrollo. En México la situación no es mucho mejor y solo el 30% de las familias cuenta con computadora en casa, situación que la SEDESOL busca combatir.

La aplicación de Worldreader, en fase beta, fue desarrollada por la iniciativa biNu localizada en Sydney. La aplicación utiliza tecnología de compresión de datos en la nube para habilitar a teléfonos celulares con Java la posibilidad de descargar e-books así como acceder a sitios de noticias y Facebook a través de la red. Pueden apreciar un poco más sobre sus funciones en el siguiente video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X7iM5Yke7VY[/youtube]

La organización hizo pactos con editores locales e internacionales para poder tener sus libros en el programa y en la aplicación. También se ponen a disposición textos de dominio público y, en algunos casos, se digitalizan libros de las editoriales por primera vez. El objetivo es tener una base de miles de libros en la aplicación.

Elizabeth Wood, Directora de publicaciones digitales de la organización, dijo: “Si, este es un acto de fe de los editores brindando algo de su contenido de manera gratuita. Pero una vez que introduzcas a estos niños a las herramientas del mundo en desarrollo y los conectes con los libros, se convertirán en compradores de libros”.

La vida se ha tornado hacia los móviles y es importante que las organizaciones se percaten del mercado potencial al que pueden llegar a través de ésta tecnología, no solo como medio de difusión y de aprendizaje, sino como puente para enlazar nuevas tecnologías.

Fuente: PaidContent

  • cuanto cuesta un galaxy

  • organizacion andromenos

  • Videos 3gp gratis para celular niños de africa