iPad de 10.9 pulgadas no tendría botón de inicio

ipad

Apple eliminaría el botón Home en el iPad Pro.

El furor por las tabletas parece haberse desvanecido y por ahora solo hay rumores relacionados con el iPad de Apple y algunos que otras lanzadas por la competencia, pero este año pasó más con pena que gloria en esos dispositivos. En este caso se rumorea que la versión de 2017 no tendrá botón de inicio físico.

Entre los rumores se indica que la pantalla será mayor a las 9.7 pulgadas, en concreto 10.9 pulgadas, la cual eliminaría la versión de 10.5 aunque otros rumores indican que permancerá el segundo tamaño.

Desde Taiwán se indica que el modelo de mayor tamaño eliminará el botón físico de Home, sin indicar cómo funcionaria para las acciones que requieren su uso, aunque es de esperar que este se presente de forma virtual o por medio de gestos.

Se cree que dicho modelo no tendría bordes, con las mismas medidas de la actual iPad Pro de 9.7 pulgadas pero con pantalla de mayor tamaño. Se cree que el ancho será de 7.5 mm mientras que el ancho del iPad Pro de 12.9  pulgadas será de 7.2 mm. Finalmente se rumorea que el iPad mini 4 cederá su lugar al iPad Pro de 7.9 pulgadas, con lanzamiento programado para marzo.

Con información de Macotakara