Apple lanzaría en otoño el iPad Pro y el iPad Mini 4

El iPad Air no recibiría ninguna actualización en 2015 para abrir el mercado al iPad Pro

ipad mini3 ipad air2

El mercado de los tablets está perdiendo fuerza en cuanto a crecimiento se trata, pues el boom comercial y la novedad ya no resultan tan atractivos como antes. Sin embargo, Apple tiene su mercado bien cimentado con un importante número de usuarios interesados en su iPad Air y iPad Mini, al cual durante el 2015 finalmente se agregaría el iPad Pro.

Según fuentes de la industria asiática, Apple presentaría su gran apuesta dentro del mercado de tablets en el último trimestre, concordando con la clásica renovación anual de sus iPads. Así que el iPad Pro y el iPad Mini 4 estarían presentes en dicho evento, pero el iPad Air 3 no vería la luz aún, siendo el gran ausente en el 2015.

Apple Mini 4 sería la ultima generación de 7 "

Apple Mini 4 sería la ultima generación de 7 “

La razón de la ausencia del iPad Air 3 se debe a que Apple no quiere tener dos modelos compitiendo dentro del mismo sector, por ello podríamos ver una disminución en el costo del actual iPad Air 2 para abrirle paso al iPad Pro y se pueda tener así una mejor competencia.

Asimismo, se ha comentado que el iPad Mini 4 sería la última generación del modelo en el cual nunca confió Steve Jobs. El principal motivo sería una disminución en las ventas de dicho modelo aunado a las excelentes ventas del iPhone 6 Plus, que con solo 5.5 pulgadas, resultan una muy atractiva opción para quienes prefieren un teléfono a una tablet de 7 pulgadas.

Con información de 9to5mac