WhatsApp comparte nuestros datos con Facebook

Una noticia esperada que se ha hecho realidad

 

WhatsApp y Facebook compartirían datos entre sí

WhatsApp y Facebook compartirían datos entre sí

Hace aproximadamente dos años se concretó la compra de WhatsApp por parte de Facebook, una negociación importante con valor de 16 mil millones de dólares, pero la empresa dirigida por Mark Zuckerberg debía buscar la manera de monetizar la aplicación para que se convierta en un negocio redondo e interesante y finalmente se confirmó cómo se hará esto.

Facebook anunció en un comunicado los planes que tendrá para rentabilizar el cliente de mensajería WhatsApp, siendo los usuarios los más afectados por este detalle debido a que se harán cambios en la política de privacidad de la aplicación. Entre estos cambios destaca que ahora WhatsApp compartirá nuestro número telefónico con Facebook. 

La compañía asegura que el objetivo de este movimiento es mejor la experiencia en ambas plataformas al conectarlas entre sí, pero al parecer el plan va más allá debido a que es bastante probable que se integre publicidad gráfica en WhatsApp para comenzar a registrar ingresos mientras conectan a los comercios con los usuarios.

Eso sí, Facebook asegura que las conversaciones seguirán manteniendo el cifrado punto a punto implementado hace algunos meses, por lo cual la compañía no se entrometerá en este sentido, siendo solamente se tendrá acceso a nuestro número telefónico y las conexiones que realizamos -seguramente datos relativos a nuestra IP-, pero la información obtenida no se divulgará al público, sino solamente de forma interna.

cambios politicas privacidad whatsapp

Sin embargo, puedes evitar compartir tu información de WhatsApp con Facebook solamente desmarcando la casilla que te aparecerá al momento de aceptar los nuevos cambios en las políticas de privacidad, pero si ya los aceptaste sólo debes dirigirte a Ajustes -> Cuenta -> Compartir información de cuenta y desactivar la casilla correspondiente.

Con información de The Guardian

  • curioso

    No me gusta. Pulgar abajo.