Whatsapp le pertenece a Facebook de manera oficial

Desde  diciembre del 2012 empezaron a correr los rumores de que Facebook compraría Whatsapp, lo que al final de cuentas sucedió. Sin embargo, como todas las compras que se hacen, requiere de aprobaciones. A ocho meses del anuncio, el acuerdo finalmente ha sido aprobado y cerrado con la SEC en los Estados Unidos y por parte de la Comisión Europea. La compra se había anunciado  por $19 mil millones de dólares, pero al final la suma fue de $21 mil 800 millones.  El aumento de precio se dio a que se incrementó el precio de las acciones de la red social. Ahora que Whatsapp pertenece oficialmente a Facebook, Jan Koum, el fundador del mensajero, forma parte de la directiva.

Whatsapp, una de las aplicaciones preferidas para mensajeria

Whatsapp, una de las aplicaciones preferidas para mensajeria

Como parte de la directiva, se le pagará $1 USD por año a Koum,al igual que Zuckerberg, y tiene una buena parte de las acciones de Facebook. De esta forma. la red social puede hacer lo que quiera con el mensajero, aunque se espera que no hagan cambios dramáticos con el servicio por un tiempo. Es decir, seguiría con su esquema de pago anual o agregar publicidad para mantenerse gratuita.

Por ahora los planes de Facebook se concentran en hacer crecer lo más que puedan a esta app, para que llegue a los mil millones de usuarios, meta en común para sus otros servicios como lo son Oculus e Instagram, por lo que en todo caso los cambios que implemente serían para mejorar la app.

Fuente: The Verge

  • whatsapp ya es oficialmente de Facebook

  • confar

    Bueno. Sólo es el cierre de la compra.