Ya es oficial el Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi ha dado a conocer un dispositivo con especificaciones de gama alta a precio de gama media.

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4

  Desde hace algunos días ya se esperaba que Xiaomi diera a conocer un nuevo dispositivo y así ha sido, se trata del Redmi Note 4 que fue presentado hace algunas horas en Beijing, China. Este dispositivo llega a cumplir del mismo modo que su antecesor, con buenas especificaciones que corresponden a terminales por encima de la media y con precios muy competitivos.

  Xiaomi requiere un dispositivo que esté a la altura del antecesor de este equipo, ya que, hablando del Redmi Note 3, podemos decir que fue un parteaguas para el fabricante debido a la gran popularidad de la que gozó gracias a su gran pantalla, al cuerpo metálico y, desde luego, el precio tan bajo comparado con la competencia.

  Y el trabajo, por lo que hemos visto, ha sido cumplido, este equipo conserva el cuerpo metálico cepillado y con un diseño curvo en las esquinas. En realidad, el diseño se ha conservado muy parecido, como ya es común en dispositivos de gama alta, este equipo cuenta con un lector de huellas en la parte trasera justo debajo de la cámara.

  En primer lugar, veremos una pantalla de 5.5 pulgadas, no tan grande, pero por encima de la media del mercado, con una resolución de 1920x1080p. En la parte trasera del equipo encontramos una cámara de 13 megapíxeles, como la que se ha incorporado en los últimos equipos presentados por Xiaomi, con una apertura de F2.0 y el autoenfoque PDAF.

  En el interior del dispositivo encontramos un procesador Mediatek Helio X20 de diez núcleos a 2.1 GHz. La pelea entre Mediatek y Qualcomm continúa en la industria de los smartphones, este es un claro ejemplo de ello, el Helio X20 es vendido por $30 USD a los fabricantes, mientras que un Snapdragon 820 se vende por $70 USD y muchos aseguran que el X20 es superior a este último.

  Sobre la GPU podemos decir que es una Mali-T880MP4 acompañada de 2 o 3 GB de memoria RAM, como era de esperarse, este equipo se venderá en diferentes versiones entre las cuales variaran la cantidad de memoria RAM y la memoria interna que podrá ser de 16 o bien, de 64 GB, aunque ambas versiones serán expandibles mediante tarjetas microSD.

  Aunque es un aspecto que ha quedado hasta el final, no es el menos importante, estamos hablando de una enorme batería de 4,100 mAh que no es removible y que promete ofrecer una excelente autonomía. Sobre el sistema operativo, funcionará con Android 6.0 y la capa de personalización del fabricante MIUI en su versión 8.

  Como ya hemos comentado, este equipo se venderá en dos versiones. La primera de ellas tendrá 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que se venderá por $135 USD, mientras que el tope de gama que contendrá 3 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna tendrá un costo de $180 USD. si estos precios se conservan a nivel mundial, Xiaomi tiene prácticamente a los consumidores en el bolsillo.

  Estamos hablando de un dispositivo con especificaciones de un gama media-alta o alta del mercado convencional a precio de gama baja. En el mercado es usual encontrar estas características por cantidades de entre $300 y $400 USD, estamos hablando de que el Xiaomi Redmi Note 4 cuesta penas una cuarta parte de esto. ¿Podrá bastar esto para que el fabricante se sume algunos millones de ventas?

  Con información de AndroidAuthority.