Twitter prueba versión sin anuncios

Eliminaría la publicidad en cuentas de famosos y de gente con muchos seguidores.

Twitter-publicidad

Cuentas con muchos seguidores tendrían poca o ninguna publicidad en Twitter.

Twitter necesita añadir formas adicionales para obtener ingresos. Hasta ahora ha usado publicidad con dicho fin. Por ello está probando con algunos usuarios una versión que no la incluiría y mucho menos les afectaría financieramente.

Desde hace meses algunos de los usuarios más destacados y activos vieron disminuir e incluso desaparecer los anuncios con publicidad. La idea es que ellos se mantengan fieles a la red social, según Jack Dorsey.

Prueba de esta modalidad es la cuenta del editor de Re/code, Peter Kafka, quien posee 70 mil seguidores. Esa cantidad le ha permitido la eliminación de la publicidad. Tampoco la tiene su jefa, quien posee más de un millón de seguidores.

Tal vez sería más adecuado un sistema de subscripciones que permitan la eliminación de la publicidad, aunque estaría por verse si los usuarios la aceptarían. Al resto a quienes nos aparece publicidad, podemos estar seguros de que Twitter tratará de ofrecer la que se ajuste a nuestros intereses en un lapso adecuado… al menos eso es lo que pretenden.

Con información de Re/code