Facebook agrega GIF a los comentarios

De esta forma celebra los 30 años de lanzamiento de este popular formato de imagen

facebook-comentarios-gif

Facebook se encuentra celebrando los 30 años del lanzamiento del formato de imagen GIF, motivo por el cual, ha agregado a los comentarios el botón para poderlo seleccionar y responder, en lugar de palabras o complementarlas con una animación.

Por supuesto, en el mensajero desde  2015 se puede usar, en donde se selecciona entre los servicios que ofrecen Giphy o Tenor, pero no lo estaba para los comentarios en la versión web y móvil de forma nativa.

Si usas Facebook desde la computadora, verás aparecer al ícono para GIF entre los stickers y las fotos. Basta con tocarlo para ver aparecer la biblioteca con los más usados o escribir una palabra que refleje lo que deseas expresar, seleccionarlo y de forma automática aparecerá. Recordemos que la disponibilidad es finalmente mundial.

Algunos GIFs son nuevos y exclusivos, en donde aparece algunos de los personajes populares de la red, como DNCE, Logan Paul, Amanda Cerny, DREEZY, Patrick Starr, Violet Benson, Wuz Good, Brandi Marie y Landon Moss. Para encontrarlos, basta con escribir en el buscador #GIFparty.

Entre las cifras del uso de los GIFs en el mensajero se encuentra: envío de 25 mil imágenes  de este tipo cada minuto, sumando casi 13 mil millones en 2016. Esa cantidad es el triple respecto a 2015, siendo sumamente popular para dar la bienvenida al año nuevo, donde se usó 400 millones de veces. Y tu ¿Usas los GIF?

Con información de Facebook