Precio actual del click en Facebook Ads

Con la más reciente actualización de la API de la red social, vienen algunos cambios.

facebook-sin-streaming-musical

¿Cuánto valen los clicks en Facebook?

Los anunciantes recurren a Facebook para alcanzar sus objetivos de negocios, como tráfico a puntos de venta o clics en sitios de internet, y necesitan saber qué tan efectivos son sus anuncios para llegar a la meta establecida. Es por eso que ahora se redefine el costo por clic.

Anterior a la actualización de la API de la red social, se tomaba en cuenta cualquier clic dado en una unidad de anuncio: un like, un comentario, compartir, un clic al sitio web, “leer más”, etcétera, sin embargo ahora solo se contabilizarán los clics en links que cumplan con los objetivos de los anuncios, por ejemplo ligas para visitar otros sitios web, para realizar compras, instalar aplicaciones, entre otros.

Este cambio se realiza como consecuencia de que la oferta de anuncios en Facebook se ha personalizado cada vez más para ayudar a los anunciantes a alcanzar sus objetivos de negocio específicos, de manera que ahora se proporcionará una medición más alineada a lo que los anunciantes están buscando, para optimizar sus campañas en función de sus objetivos declarados pues estarán pagando sólo por el resultado más valioso.

Separar link clics, de engagement clics (a likes y comentarios) significa que el presupuesto será gastado de forma más eficiente sin importar si se apuesta por clics o engagement. Sin embargo, los clics a comentarios y likes seguirán siendo valiosos pues determinan que el contenido está llegando a las personas adecuadas, lo cual ayuda a los anuncios a funcionar mejor.