T-Mobile lanza plan “Móvil sin fronteras” para competir con AT&T

Elimina el roaming con México y Canadá para poder estar a la par de la competencia.

t-mobile sin fronteras

El nuevo plan estará disponible a partir del 15 de este mes para usuarios de prepago, postpago y empresariales (Foto: T-Mobile).

T-Mobile no se iba  a quedar de brazos cruzados esperando que AT&T “le coma el mandado” al unificar y ampliar sus servicios fuera de sus fronteras, sobre todo ahora que tiene a tres empresas mexicanas y puede crear planes no solo con mejores tarifas y servicios para los mexicanos sino para su gente en Estados Unidos. Es por eso que lanza “Mobile without frontiers” un plan que elimina el roaming entre Estados Unidos con Canadá y México.

Con este servicio que forma parte de sus “Planes de elección simple” se amplía la cobertura y las llamadas  a móviles y fijos así como el uso de 4G, sin cargo extra entre esos tres países, estando disponible a partir del día 15 de este mes. La decisión se tomó después de ver que el 35% de las llamadas internacionales y el 55% de los viajes se hacían a esos países en donde el 70% eran de tipo laboral, obteniendo ganancias de hasta 10 mi millones de dólares los operadores por concepto de cobros exagerados por roaming y ahora se podrán hacer esas llamadas sin ese cargo.

La operadora incluso dice que tanto AT&T como Verizon cobran tarifas por roaming con un valor de hasta un 120% a partir del momento en que se pisa suelo extranjero, además de que los usuarios tienen que contratar paquetes especiales adicionales a los que tienen, por los que pagan un extra de 30 a 245 dólares por línea al mes, sin contar con cargos adicionales que pueden llegar por 285 dólares cada semana al usar el equipo en esos países, pagando al final hasta 10 000  dólares a la semana.

mobile sin fronterasr

El precio del plan es de 50 dólares al mes (más impuestos y cargos), el cual incluye llamadas, textos e Internet ilimitado (entendiéndose que es por 1 GB en 4G), teniendo como beneficios que no es un contrato anual, ni cobra por excedente de datos, aplicable a las ciudades en donde hay cobertura 4G,  llamadas por WiFi, con streaming de música ilimitado y pudiendo usar los datos de forma acumulada en caso de no ser usados, en el mes siguiente (disponible a finales de año). Eso si, recalcan que la experiencia variará dependiendo del equipo, red y cobertura.

Con su plan, se evitan todos esos problemas al usar el móvil en esos países ya sea para hablar, mandar mensajes o usar 4G. Este plan puede ser usado por usuarios de prepago y pospago, en donde podrán optar por este servicio al cambiar su plan actual, En el caso de los usuarios finales, por una segunda línea se paga 30 dólares al mes y de la tercera a la décima, 1o dólares mensuales. Si se trata de aumentar el internet, el precio queda de la siguiente forma: por 3G se cobra 10 dólares mensuales adicionales por línea; si se desea 5GB se paga 20 dólares y por datos ilimitados 30 dólares.

Para los usuarios empresariales, para quienes tienen  planes especiales, ya que ellos podrán llamar gratis hasta en 10 líneas y se les cobrará un dólar al mes por cada línea adicional. Los planes en concreto mencionan que el pago por 10 líneas es de 160 dólares al mes, 16 USD hasta 19 líneas, 15 dólares de la 20 a la 999 y 10 dólares desde la mil. En caso de datos, 10 dólares adicionales por 2G en tabletas, smartphones o hotspots, 3o dólares por datos ilimitados, sin contar un plan compartido si se desea proporcionar datos a más de 20 lineas.

El CEO de T-Mobile atacó al de AT&T al decir que ellos no serán los primeros en ofrecer cobertura entre México y Estados Unidos, ya que ellos lo harán, sin necesidad de gastar millones en comprar empresas mexicanas de TELECOM y tampoco ofrecen algo único, ya que no proporcionan la comunicación con Canadá de forma gratuita, además de contar con socios de las mejores redes LTE y sin gastar un centavo.

Cabe aclarar que este plan no puede ser contratado por usuarios de México o Canadá.

Con información de T-Mobile.

  • como uso plan sin fronteras

  • http://www poderpda com/uso-smartphones/t-mobile-lanza-plan-movil-sin-fronteras-para-competir-con-att/

  • Jose M. Berumen

    No me extrañaria nada que TMobile ingresara al mercado mexicano, seria malo que fuera como una OMV pero seria interesante mas y mejor competenica….