Ya puedes guardar tus Stories de Instagram

También permite compartirlas

instagram-stories-guardadas

Uno de las funciones que más éxito ha tenido Instagram (aunque copiada de Snapchat), es Stories, la cual a las 24 horas se borraban…pero era antes de la versión 25 que ya permite guardarlas.

Con la más reciente actualización tanto en iOS como Android, podrás volver a ver los momentos compartidos y si lo deseas,  compartirlos con todos tus seguidores.

Stories  Highlights

instagram stories highlights

Es una nueva pestaña del perfil, debajo de la biografía, donde se guardan de forma automática en un archivo privado. Para crear una publicación en la misma, se selecciona alguna historia del archivo, la portada y se nombra y de esa forma se puede compartir. No se elimina hasta que de forma manual se remueva, lo cual se hace con solo tocar y mantenerla sostenida en el perfil.

Archivo de Stories

instagram stories archivo

Las stories también se guardarán automáticamente al archivo cuando expiren. De esta forma será fácil consultar dichos archivos de forma posterior o publicarlos como un Highlight. Para acceder, se toca en el ícono de archivo en el perfil y se puede consultar entre los post archivados y las nuevas stories archivadas, las cuales aparecerá en una cuadrícula.

La primera historia de cada dia mostrará la fecha para ayudar a navegar. Con solo tocarla accederás a la misma y así, escoger entre agregara a una nueva, compartirla como un post o en formato destacado en el perfil. Solo el  dueño del perfil puede verla y si no se desea guardar los archivos, se puede desactivar.
Con información de Instagram