El banco desde tu celular

¿Qué es la banca electrónica desde el Celular?

bank3

Uno de los grandes beneficios del internet móvil es sin duda alguna, la banca electrónica, lo que viene a resolver algo tan tedioso como lo es el visitar un banco hoy en día y que implica interminables filas, personas que tardan eternidades, estacionamiento y, por consiguiente, muchas horas perdidas. Es por esto que la banca en línea está tomando tanto auge, tan así que ya surgieron las primeras instituciones bancarias 100% online como Bankaool y Albo cuyas instituciones no cuentan con sucursales físicas y todo se maneja mediante sus respectivas aplicaciones móviles.

 Y es aquí donde la banca electrónica llega a nuestro rescate, con la posibilidad de realizar los movimientos más comunes desde nuestro celular ¿Es seguro? Definitivamente si, la banca electrónica hoy en día cuenta con estándares muy robustos en materia de seguridad.

 En países de primer mundo ya es una práctica habitual el uso de apps de este tipo, y se ha ido popularizando en México con empresas como Telcel y Citibank que nos permiten pagar (entre otras cosas) utilizando nuestro celular vinculado a una tarjeta bancaria.

 ¿Y cómo funciona? Es muy sencillo, una vez que tengamos una cuenta bancaria, debemos de verificar con esa institución cuáles serán nuestras credenciales de acceso, descargamos la aplicación y listo, tendremos acceso a saldos, transferencias y otros movimientos desde nuestro celular.

¿Qué operaciones bancarias puedo hacer desde mi celular?

Dependiendo de nuestra institución financiera serán las opciones que tengamos disponibles, entre ellas:

  • Consulta de saldos y estados de cuenta
  • Transferencias a otras cuentas
  • Pago de servicios
  • Compra de tiempo aire
  • Pago en establecimientos sin necesidad de tarjeta utilizando Apple Pay o Android Pay

 En algunos casos, también se requiere el uso de un dispositivo de seguridad adicional (Token) para estar aún más seguros.

 En resumen, el uso de la banca electrónica desde nuestro móvil, nos optimizará tiempo y tendremos acceso a casi toda la información financiera que requiramos, es por esto que siempre es muy importante tener un código de bloqueo de nuestro dispositivo y en conjunto con las claves de cada banca, harán cualquier operación tan segura como si la realizáramos en persona.

BANK1