Facebook lanza Live Chat para videos

Permite interactuar en tiempo real al ver contenidos en vivo

facebook live chat

Facebook continua agregando más funciones a los videos para seguir capturando el interés de los usuarios para lo cual estrenan “Live Chat” y “Live With”, nuevas modalidades de Facebook Live.

La idea es comentar en vivo los videos que se comparten con los amigos u otras personas para que la interacción sea divertida y social además de que pueda integrarse otra persona más al streaming.

Chat en vivo

El chat en vivo con amigos permite hablar acerca de lo que ocurre en una transmisión en vivo, en donde solo particpan los que están invitados en el grupo en vez de opinar con gente extraña.

Para hacer uso de esta función, se invita a los amigos a un chat privado acerca de una transmisión pública, como un partido, concierto,  sin importar si están bien o no el video e incluso se puede seguir participando en la transmisión abierta, a la par de la privada en messenger.

Por ahora se encuentra en prueba en varios países en la versión móvil para después llegar a nivel mundial en el verano.

En vivo con

En 2016 solo los artistas y celebridades podían realizar transmisiones en vivo con sus seguidores como observadores, ahora esta función está disponible en perfiles y páginas en iOS.  Lo nuevo es que se puede invitar a un amigo a participar en una transmisión propia.

Para hacerlo, solo se selecciona a la persona desde la sección “Live Viewers” o se toca en uno de los comentarios. La persona decidirá si desea unirse. La visualización se hace en modo retrato o panorámica. Desgraciadamente no indica si va a llegar a Android.

Con información de Facebook