Facebook Live ahora disponible para todos los usuarios

Estará disponible de forma paulatina en iOS y Android.

Facebook-live-android

Ahora en facebook Live podremos agregar filtros y garabatos de colores.

Facebook hizo un muy buen trabajo para conectar a las personas y que compartieran fotos, tuvieran mensajería instantánea, etc. En esta ocasión ha dado el siguiente paso, y está en el vídeo en vivo a través del despliegue de Facebook Live en todo el mundo.

Este servicio ya estaba disponible para la aplicación Mentions, utilizada por miembros de la red social con una cuenta verificada. Luego, la transmisión en vivo comenzó a extenderse en Estados Unidos entre los usuarios de iOS y Android, pero en esta ocasióna no habrá limitaciones geográficas.

Ahora Facebook Live nos brinda la opción de transmitir vídeos en vivo y compartir momentos de manera instantánea con las personas que más apreciamos. Hay quienes usan Live para mostrar sus pasatiempos, padres que comparten un poco de la vida de sus hijos, atletas que abren a sus seguidores una ventana a la rutina de sus entrenamientos y chefs que llevan a sus fans dentro de la cocina. Cada vez más periodistas están usando Live para comentar los acontecimientos que cubren y aspirantes a músicos ofrecen conciertos para sus amigos.

facebook_live

Los vídeos en directo generan hasta 10 veces más comentarios que los convencionales.

Facebook Live también buscará ser más interactivo al sumar filtros y etiquetas virtuales, junto a una función para realizar garabatos manuscritos en pantalla. Todas estas características buscan poner a tono al servicio frente a opciones como Periscope, de Twitter, y otras herramientas de transmisión de vídeo en directo.

Facebook nos muestra su idea de darle más lugar a este tipo de formato dentro de la red social, al señalar que los contenidos en vivo tienen diez veces más comentarios que una producción de vídeo tradicional. A su vez, destaca que el contenido quedará disponible para que los usuarios que no pudieron estar presentes puedan revivir la transmisión.

De igual manera, para difundir los vídeos en vivo de la red social, que cuenta con casi 1600 millones de usuarios, se ofrecerá un mapa que mostrará en tiempo real todas las transmisiones que se realizan en diferentes partes del mundo en su sección #24Live, que ofrece los mejores vídeos del día, desde perspectivas más interesantes del mundo.

  • facebook live

  • facebook android