Facebook prueba reproducción de videos automáticos con sonido

Se incluirían en las apps de Android e iOS

video facebook

Facebook considera incluir un botón para activar el sonido en los videos desde apps.

Facebook continúa mejorando las herramientas multimedia de la red social sobre todo las que se emplean desde smartphones por lo que está probando la reproducción automática de videos en Android e iOS.

Por supuesto, la idea no es solo ver el sonido, sino escuchar el audio incluso cuando se revise en el historial de noticias, a diferencia del modo actual que está silencioso y requiere tocarlo para escucharlo.

También se está probando otra variante en donde los videos se reproducen de forma silenciosa, pero con la diferencia que se agrega un ícono para activar el sonido. De forma adicional también se está incluyendo una opción en los ajustes para desactivarlo.

En el inicio de las noticias la gente podrá seleccionar si quiere videos con sonido o no. Se desconoce el motivo por el cual se prueba esta función que es rechazada por el 80% de los usuarios sobre todo cuando son de videos publicitarios. La buena noticia es que por ahora solo se ejecuta en Australia y en caso de que la respuesta sea negativa, no se incluiría en futuras versiones.

Finalmente se sigue probando  la opción que seguramente sería bien recibida, llamada  Conversaciones secretas, la cual ofrece conversaciones cifradas punto a punto entre usuarios pero no hay indicios de que pronto sea incluida. Esperemos que igual incluyan la reproducción offline y la dejen como característica de países en vías de desarrollo.

Con información de Mashable