Facebook prueba reproducción offline de videos

Por ahora solo en India estará disponible en fase de prueba.

facebook-video

Facebook inicia pruebas en India ofreciendo descarga de videos.

Facebook busca cada vez más acercarse a la audiencia (o robársela), a YouTube, por lo cual estará probando en India la modalidad offline, permitiendo la descarga de los vídeos subidos a la red social.

No cabe duda de que Facebook busca impulsar el uso del video sin importar donde viva la gente. Por supuesto, en India las condiciones de acceso son difíciles, por lo que los 130 millones de usuarios que tienen con esta modalidad no tendrán que preocuparse por el uso de datos.

La oferta de todo tipo de smartphones con acceso a internet acerca el acceso a las redes sociales en ese país, pero a un precio elevado. Es por eso que la plataforma de vídeos de Google permite la descarga en ese y otros países y hasta ha instalado zonas con WiFi gratuito en las estaciones de trenes para que usen sus servicios. Facebook busca seguir los mismos pasos en cuanto a la accesibilidad de videos, tratando de acercarse a las cifras en cuanto a la preferencia por este servicio, incipiente en el gusto de los usuarios en India.

La idea es ofrecer un servicio de calidad, para que no interfiera con la experiencia de hacer uso del video, cuando se encuentren en conexiones rápidas, para poder verlos después  sin hacer uso de los datos. Se requiere hacer uso de la red social para verlos y ningún contenido de servicios externos  serán visibles, incluyendo publicidad. Las pruebas comienzan el día 11 de julio, sin mencionar si en fecha posterior esta opción estará disponible en otros mercados.

Con información de Venture Beat