Facebook Messenger ofrecerá cifrado en ‘conversaciones secretas’

Será una función adicional como una capa de seguridad adicional

Pronto podrás conversar de forma segura en Facebook Messenger

Pronto podrás conversar de forma segura en Facebook Messenger

En la actualidad han surgido bastantes criticas relacionadas con la privacidad en nuestras conversaciones, por ello muchos clientes de mensajería han optado por añadir sistemas de encriptación que permitan ofrecer mayor seguridad todos los usuarios mientras conversan a través de internet.

WhatsApp y iMessage ofrecen sistemas de cifrado para conversar con total seguridad, y ahora Facebook Messenger se une a ellos al comenzar las primeras pruebas de su sistema de encriptación punto a punto mediante un modo de ‘conversaciones secretas’.

Facebook Messenger ofrecerá la encriptación punto a punto como una función adicional a través de las conversaciones secretas, por lo cual no todas nuestras conversaciones serán seguras, sino únicamente las conversaciones que el usuario determine.

Facebook-Messenger

Además, las conversaciones secretas de Facebook Messenger funcionaran solamente en el dispositivo que el usuario decida, pero solamente podrá ser uno para el emisor y otro para el receptor, por lo tanto, no podremos mantener una conversación encriptada en más de tres equipos.

Lo anterior se debe a que el cifrado punto a punto requiere de una clave única que se almacenará en el dispositivo tanto del receptor como emisor. Aunado a ello, solamente se podrán enviar texto, pues por el momento no podrán contener GIFs, videos o pagos.

Con información de Wired