Windows XP recibe una actualización de seguridad por Wanna Decryptor

Microsoft lanzó un parche para Windows XP tras haber finalizado su soporte hace 3 años

 

Windows XP vuelve a recibir una actualización 3 años después de haber finalizado su soporte

Windows XP vuelve a recibir una actualización 3 años después de haber finalizado su soporte

El pasado viernes se registró uno de los peores ataques informáticos a nivel mundial, pues un malware denominado Wanna Decryptor fue el responsable de vulnerar más de 75,000 ordenadores y para recuperar tu información era necesario pagar $300 dólares, siendo afectados solamente los equipos con Windows. En especial Telefónica Movistar fue una de las compañías más afectadas a nivel mundial, tras afectar a la infranet de la compañía.

Wanna Decryptor aprovechaba una vulnerabilidad de las versiones antiguas de Windows, las cuales eran utilizadas por la NSA para acceder a cualquier ordenador en el mundo, pero recién hace poco más de un mes fue publicada la información sobre dicha falla por parte de un grupo de hackers denominado Shadow Brokers.

Windows 10 rápidamente recibió una actualización de seguridad, igualmente Windows 7, Windows Vista y Windows 8.1, pero el sistema más desprotegido fue Windows XP, pues su soporte extendido terminó en 2014, aunque tras la propagación de este malware, Microsoft lanzó una actualización de seguridad para Windows XP con el objetivo de corregir el problema y reducir el riesgo de contagio.

pc windows xp

Esta actualización está disponible para Windows XP, Windows Server 2003, Windows XP Embedded y Windows 8, pues estas versiones tanto x86 como x64 ya no contaban con un soporte técnico directo, aunque para evitar cualquier riesgo se tomó la decisión de lanzar el parche, un movimiento inusual por Microsoft que deja una lección importante para las compañías que no han actualizado el software de sus equipos, demostrando la importancia que tiene esta actividad.

Con información de The Verge

  • parches de seguridad para windows xp

  • parche para windows

  • windows xp actualizacion