Windows 10 permite convertir tu PC en hotspot

Utiliza el WiFi de tu PC/Laptop para volver un punto de conexión WiFi

windows10-hotspot

Windows siempre tiene opciones ocultas por allí y una de ellas es la opción para compartir internet desde nuestra computadora por WiFi, una función conocida como hotspot. Esta función requiere que nuestro ordenador se encuentre conectado a internet vía LAN, mientras la red WiFi sería utilizada para compartir internet de igual manera como sucede en los teléfonos.

Dicha función se podía activar tras modificar algunas configuraciones ocultas en versiones anteriores de Windows, pero en Windows 10 es ligeramente más fácil, por ello únicamente se requiere escribir un par de líneas de texto en CMD y realizar un par de ajustes.

Los pasos son los siguientes:

  • Abrir la terminal: Windows 10 incorpora una nueva y útil función que permite abrirla en modo administrado haciendo clic derecho en el botón del menú de inicio. Es un buen atajo, se encuentra en “Símbolo del Sistema (administrador)”.
  • Introduce el siguiente comando: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=Nombredetured key=contraseña , cambia el “Nombre de tu red” después de SSID para colocar un nombre propio a la red y cambia “contraseña” después de key.
  • Ahora ejecuta: netsh wlan start hostednetwork
  • Ve a Conexiones de Red dentro de Panel de Control > Redes e Internet. Cortana está más que dispuesta a ayudar si le preguntas o si lo escribes directamente en el cuadro de búsqueda.
  • Ahí ya debería aparecer nuestra conexión recién creada bajo el nombre de “MyWiFi”. Para que funcione dicha red ha de compartir una conexión a internet ya existente, algo que puede hacerse seleccionando la red actual y especificándola. Para ellos, haz clic derecho en tu conexión actual, vía Ethernet, y selecciona “Propiedades”.
  • Dentro de la pestaña “Compartir”, activa la casilla de “Permitir a otros usuarios de esta red conectarse a través de la conexión a internet de este equipo”, en el menú desplegable de abajo selecciona tu red actual. Clic en Ok.
  • Para eliminar y parar todo: netsh wlan stop hostednetwork

Comparte internet como Hotspot en Windows 10

Esos son todos los pasos necesarios para convertir tu equipo con Windows 10 en un hotspot, lo cual es útil cuando llegamos a un lugar donde la conexión la realizas por LAN y requieres conectar tu smartphone o tablet al WiFi, más no sabes la contraseña del router, por lo cual creas tu propia conexión y le compartes internet a tu dispositivo desde la computadora.

Con información de Mashable

  • dr_murillo

    desde Windows 7 ya se puede hacer de esta manera