Windows 10 recibe la Build 14905 en móviles y PC

Microsoft prepara la actualización Redstone 2

Windows 10 Redstone 2 ya viene en camino

Windows 10 Redstone 2 ya viene en camino

Hace tan solo un día atrás fue liberada la Anniversary Update para Windows 10 Mobile y a principios de mes la misma actualización fue lanzada para los usuarios de Windows 10 PC con el objetivo de disfrutar de nuevas funciones y características.

Muchos actualmente están conociendo las novedades de la Actualización de Aniversario para Windows 10, pero en Redmond ya está trabajando en la siguiente actualización mejor conocida como Redstone 2 que está prevista para ser lanzada a principios de 2017. 

En tanto llega oficialmente la actualización, Donar Sarkar, responsable del programa Insider confirmó la disponibilidad de la Build 14905 para PC y móviles, siendo la primera compilación de Redstone 2 para smartphones y la segunda para los ordenadores.

Mejoras y errores solucionados en PC

  • Solucionado un problema que provocaba que apareciera un gran espacio en blanco entre la barra de direcciones y el contenido web después de que la barra de direcciones se moviera a la parte superior cuando se abre una nueva pestaña de Microsoft Edge.
  • Actualizado el modo de escaneo del Narrador para la navegación en una tabla, de forma que ahora soporta CTRL + ALT + INICIO para ir al principio de la tabla y CTRL + ALT + FIN para ir al final de la tabla.
  • Microsoft Edge ahora es compatible con el atajo de teclado CTRL + O para colocarse en la barra de direcciones.
  • Arreglado un problema en el bloc de bocetos y las anotaciones en las capturas de pantalla que provocaba cierres inesperados después de intentar cambiar el color de la tinta dos veces seguidas cuando la regla estaba visible.

Errores conocidos en PC

  • El soporte para kernel debugging sobre 1394 se ha eliminado pero estará disponible nuevamente pronto. Una solución alternativa podremos encontrarla pronto en el blog Debugging Tools for Windows.
  • Adobe Acrobat Reader podría cerrarse inesperadamente al iniciarse.
  • Los textos pronunciados por la voz de Cortana no funcionan en esta compilación. Por ejemplo, Cortana no será capaz de leer los mensajes de texto en voz alta, contar chistes, cantar, o dar instrucciones verbales.
  • Al hacer clic en el botón de encendido en el menú de inicio, se cierra el menú de inicio, sin aparecer el submenú con las opciones de apagado y reinicio. Como solución, puedes hacer clic con el botón derecho en el botón de Inicio (o bine, tecla Windows + X) y optar por apagar o reiniciar el ordenador desde este menú.
  • Aplicaciones como Yahoo Mail, Preguntados, Google y Skype Translator Preview se congelarán en esta compilación debido a un problema de compatibilidad por un reciente cambio en la plataforma.
  • La aplicación de Configuración puede bloquearse en determinadas versiones de Windows 10 cuando se navega a distintas páginas debido a un archivo .dll que falta. Estamos trabajando en conseguir que esto esté arreglado pronto.

Novedades para Windows 10 Mobile

  • Introducimos un nuevo conjunto de sonidos refinados, unificando la mejor parte de nuestro pasado y presente. Aspiramos a colocar un nuevo estándar para este apartado, buscando crear un paisaje sonoro más bonito y armonioso. Esto también ayudará a concordar con la nueva dirección de diseño sonoro de Windows como plataforma, así que los sonidos móviles serán familiares con los de PC y tablets y se sentirán familiares instantáneamente para todos los usuarios de Windows. Continuaremos evolucionando, ve a Configuración > Personalización > Sonidos para ver la lista actualizada de sonidos disponibles y dinos que piensas.

Mejoras y errores solucionados en móvil

  • Las notificaciones de llamada perdida son ahora más interactivas, con opciones para volver a llamar, enviar un mensaje de texto o recordar que debes hacer algo más tarde.
  • Arreglado un problema en que los vídeos reproducidos en aplicaciones de Windows Phone 8 podrían no pausarse al recibir una llamada entrante.
  • Arreglado un problema por el que, si tenías configurado “Mostrar mi ID de llamada” en la opción “Mis contactos”, el contacto que está llamando aún podría ver un ID de llamada bloqueado.
  • Solucionado un problema donde la pantalla de bloqueo podía fallar al actualizar la hora después de cambiar la zona horaria.
  • Hemos arreglado un problema en que después de terminar una llamada no se reanudaba la música, si las instrucciones paso a paso estaban siendo leídas fuera de la app de Mapas cuando se recibió la llamada.

Errores conocidos en móvil

  • Si mueves las apps entre la tarjeta SD y el almacenamiento interno (o a la inversa), estas aplicaciones se quedan bloqueadas en un estado de pendiente. La solución para conseguir que las aplicaciones funcionen de nuevo es desinstalar la aplicación a través de Configuración > Sistema > Almacenamiento ya que no se pueden desinstalar desde la lista de Todas las aplicaciones. A continuación, puedes volver a instalar la aplicación desde la tienda.
  • Los textos pronunciados por la voz de Cortana no funcionan en esta compilación. Por ejemplo, Cortana no será capaz de leer los mensajes de texto en voz alta, contar chistes, cantar, o dar instrucciones verbales.
  • windows phone 14905
  • windows phone 10
  • preguntados windows phone