Windows 10 Build 10565 ya disponible

Esta compilación llega con importantes cambios en el sistema

 

Microsoft Surface 3 con Windows 10-Analisis

Windows 10 recibe otra preview

Microsoft liberó hace algunas horas atrás una nueva compilación preview de su sistema operativo para ordenadores, se trata de Windows 10 Insider Preview Build 10565, la cual está disponible para Insiders en el anillo rápido. Esta actualización representa un importante cambio debido a que llegan novedades y nuevas funciones para mejorar la experiencia.

Entre las mejoras disponibles tenemos que Skype Messaging ya está disponible en una aplicación universal que permite mensajear, llamar y videollamar de la aplicación sin ningún problema bajo redes móviles o WiFi. Por otra parte, Cortana ha mejorado, ya entiende si le realizamos anotaciones digitales y se ha integrado con nuevas aplicaciones como Uber, pudiendo solicitar un vehículo desde el asistente de voz.

Cortana mejoras Build 10565

Cortana mejora y se integra con Uber

En Microsoft Edge finalmente tenemos las preview de las pestañas que se habían anunciado en su presentación, así también podremos sincronizar nuestros Favoritos y Lista de lectura para tenerlos siempre disponibles en todos nuestros ordenadores.

preview de pestañas

Microsoft Edge finalmente tiene previews de las pestañas

Asimismo, tenemos nuevos colores para nuestras barras de títulos, mejorando la personalización para nuestro dispositivo. Además, tenemos mejoras en los menús contextuales del inicio y nuevos iconos como el del Administrador de Dispositivos.

Entre las correcciones realizadas respecto a la Build 10547:

  • No deberías ver mas un mensaje de advertencia en Windows Update recordando que has cambiado las configuraciones de anillo de liberación sin hacerlo.
  • Funciona nuevamente el audio en segundo plano en aplicaciones como Groove Música si son minimizadas.
  • Se ha solucionado un bug que presionando en los iconos del sistema en el área de notificaciones terminaba en bloqueo de los popups de Audio, Redes, etc.
  • Después de la Build 10525, hemos visto muchos feedback de que algunos menús contextuales son muy grandes para el mouse. Se han hecho ajustes a muchos de los menús contextuales para hacerlos mas pequeños para poder ser usados con el mouse.
  • Ahora puede anclar contactos en el menú inicio desde la aplicación de Contactos.
  • Algunas aplicaciones ya no aparecerán dos veces cuando se anclaban en la barra de tareas.
  • Ocultado de iconos del escritorio vía menú contextual ya funciona correctamente.
  • Ahora las aplicaciones de la tienda de Windows se actualizan automáticamente.

Errores conocidos en esta compilación

  • La caja de búsqueda no funciona si estas en una región donde Cortana no funciona. Estamos investigando soluciones.
  • La aplicaciones de Xbox para Windows 10 seguirá consumiendo gigabytes de memoria en tu PC si tienes algún juego Win32 (juegos que no provienen de la tienda) instalado en tu PC que pueda ser identificado como juego o es añadido a través de la aplicación. Cerrándola liberará el espacio en memoria de tu PC.
  • WebM y VP9 han sido temporalmente quitados. Estamos trabajando en la implementación de VP9 para que esté listo en próximas actualizaciones.
  • Dispositivos considerados como de gama baja como el Dell Venue 8 Pro que tiene configurados un tamaño de pantalla mas grande que la pantalla física, experimentarán pantalla azules en actualizaciones y serán regresados a la build previa.

Con información de Windows Blogs

  • nueva compilacion windows 10